Especialista en verrugas genitales en Durango

Dr. Alberto Alcázar Quiñones

Médico cirujano con especialidad en Urología y Alta Especialidad en Urología Oncológica. Certificado por el CONAMEU. Experto en el tratamiento efectivo y definitivo de condilomas genitales


Basado en +550 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
    • El urólogo mejor valorado de Durango, según las valoraciones de Google

¡La revisión con ultrasonido va incluida en tu consulta en caso de ser necesaria!

Especialista en verrugas genitales en Durango

Dr. Alberto Alcázar Quiñones

¡Hola! Soy Médico General con Especialidad en Urología y un Fellowship (Alta Especialidad Médica) en Urología Oncológica. Cuento con más de 11 años de experiencia en mi rama, en los que satisfactoriamente he atendido a más de 40,000 pacientes y realizado más de 5,500 procedimientos urológicos.

¡El urólogo mejor valorado de Durango, según las valoraciones de Google!

Especialista en verrugas genitales en Durango

Al hablar de verrugas genitales nos referimos a uno de los tipos más comunes de infecciones de transmisión sexual. Casi todas las personas sexualmente activas se infectarán con al menos un tipo de virus del papiloma humano (VPH), el virus que causa las verrugas genitales, en algún momento de sus vidas.

Las verrugas genitales afectan los tejidos húmedos del área genital. Pueden parecer pequeñas protuberancias de color carne o tener una apariencia de coliflor. En muchos casos, las verrugas son demasiado pequeñas para ser visibles.

Algunas cepas del VPH genital pueden causar verrugas genitales, mientras que otras pueden causar cáncer. Las vacunas pueden ayudar a prevenir ciertas cepas del VPH genital.

Signos y síntomas

En las mujeres, las verrugas genitales pueden crecer en la vulva, las paredes de la vagina, el área entre los genitales externos y el ano, el canal anal y el cuello uterino. En los hombres, pueden ocurrir en la punta o el cuerpo del pene, el escroto o el ano. Las verrugas genitales también pueden aparecer en la boca o garganta de una persona que ha tenido contacto sexual oral con una persona infectada.

Los síntomas de las verrugas genitales incluyen:

  • Hinchazón pequeña, de color carne, marrón o rosa en el área genital.
  • Una forma similar a la de una coliflor causada por varias verrugas muy cerca una de otra.
  • Comezón o malestar en el área genital.
  • Sangrado con las relaciones sexuales.

Las verrugas genitales pueden ser tan pequeñas y planas que son invisibles. Rara vez, sin embargo, las verrugas genitales pueden multiplicarse en grupos grandes, en alguien con un sistema inmunitario suprimido.

¡Agenda tu cita hoy!

Solamente estás a un clic de aliviar tus síntomas, enfermedades o aclarar tus dudas.