Basado en +550 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
    • El urólogo mejor valorado de Durango, según las valoraciones de Google

Especialista en varicocele en Durango

¿Buscas especialista en varicocele en Durango? Soy el Dr. Alberto Alcázar, Médico General con Especialidad en Urología y un Fellowship (Alta Especialidad Médica) en Urología Oncológica. Tengo más de 11 Años de Experiencia en los que he atendido a más de 40,000 pacientes y realizado más de 5,500 procedimientos urológicos exitosos.

¡La revisión con ultrasonido va incluida en tu consulta en caso de ser necesaria!

Especialista en varicocele en Durango

Esta condición refiere a un agrandamiento de las venas dentro del escroto, no es diferente a las venas varicosas que aparecen en las piernas.

Sucede aproximadamente en uno de cada seis hombres, pero a diferencia de las venas varicosas en las piernas, es más común en los hombres más jóvenes, de entre 15 y 25 años.

Al igual que la versión para las piernas, el varicocele suele ser inofensivo, pero no siempre; puede estar asociado con problemas de infertilidad al contribuir a una baja producción de esperma y una disminución de la calidad del mismo. Mientras que aproximadamente el 15 por ciento de los hombres tienen varicocele, entre los hombres evaluados para la infertilidad, alrededor del 40 por ciento tiene varicocele en al menos un testículo. La reparación quirúrgica puede ayudar a restaurar la fertilidad cuando el varicocele es la fuente del problema.

Causas del varicocele

Se cree que los varicoceles son causados ​​por válvulas defectuosas en las venas dentro del escroto, justo encima de los testículos. Normalmente, estas válvulas regulan el flujo de sangre hacia y desde los testículos. Cuando no se produce un flujo normal, la sangre retrocede, lo que hace que las venas se dilaten (agranden).

Esto sucede con mayor frecuencia en la pubertad, cuando los testículos experimentan un crecimiento rápido y necesitan más sangre. En aproximadamente el 85 por ciento de los casos, ocurre en el área del testículo izquierdo. La mala circulación causada por el varicocele da como resultado una temperatura sanguínea más alta, elevando la temperatura de los testículos, lo que puede servir como una barrera para la producción de esperma y dañar o destruir el esperma que se crea.

Síntomas del varicocele

Ya que un varicocele rara vez produce síntomas, no es raro que un hombre no se dé cuenta de que tiene uno, a no ser que cause problemas de fertilidad o se note durante un examen físico de rutina.

Cuando se presentan síntomas, tienden a sentirse como un dolor sordo o una sensación de pesadez en el testículo, que empeora durante el día, particularmente en climas cálidos o después de un esfuerzo físico. Las venas dilatadas en el escroto a menudo se pueden sentir o ver, y el testículo es más pequeño en el lado del varicocele.

Especialista en varicocele en Durango

Dr. Alberto Alcázar Quiñones

¡Hola! Soy Médico General con Especialidad en Urología y un Fellowship (Alta Especialidad Médica) en Urología Oncológica. Cuento con más de 11 años de experiencia en mi rama, en los que satisfactoriamente he atendido a más de 40,000 pacientes y realizado más de 5,500 procedimientos urológicos.

¡El urólogo mejor valorado de Durango, según las valoraciones de Google!

¡Agenda tu cita hoy con un especialista en varicocele en Durango!

Solamente estás a un clic de aliviar tus síntomas, enfermedades o aclarar tus dudas.