Basado en +550 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
    • El urólogo mejor valorado de Durango, según las valoraciones de Google

Especialista en cáncer de testículos en Durango

¿Buscas a un especialista en cáncer testicular en Durango? Soy el Dr. Alberto Alcázar, Médico General con Especialidad en Urología y un Fellowship (Alta Especialidad Médica) en Urología Oncológica. Tengo más de 11 Años de Experiencia en los que he atendido a más de 40,000 pacientes y realizado más de 5,500 procedimientos urológicos exitosos.

¡La revisión con ultrasonido va incluida en tu consulta en caso de ser necesaria!

Más del 50% de mis pacientes con algún cáncer urológico potencial acuden conmigo por una segunda opinión. Si tienes un diagnóstico con el que no estás de acuerdo, o no te sientes seguro, yo te puedo ayudar a confirmarlo o descartarlo.

Especialista en cáncer testicular en Durango

Contrario a lo que se cree, el cáncer en testículos es poco habitual. No obstante, por ejemplo en Estados Unidos, ese es el tipo más común de cáncer entre los 15 y 35 años de edad.

Es un cáncer muy tratable. Incluso cuando se ha propagado más allá del testículo. De acuerdo al tipo y estadio del cáncer testicular, puedes recibir uno de varios tratamientos o una combinación de ellos.

Signos y síntomas

Algunos de los signos y síntomas del cáncer testicular son los siguientes:

  • Dolor de espalda
  • Bulto o agrandamiento en cualquiera de los testículos
  • Sensación de pesadez en el escroto
  • Acumulación repentina de líquido en el escroto
  • Dolor o molestia en un testículo o en el escroto
  • Agrandamiento o sensibilidad en pecho
  • Dolor sordo en el abdomen o en la ingle

Causas

En la mayoría de los casos, no está claro qué causa el cáncer testicular.

Los médicos saben que el cáncer testicular se produce cuando las células sanas de un testículo se alteran. Las células sanas crecen y se dividen de manera ordenada para mantener el funcionamiento normal del cuerpo. Pero, a veces, algunas células presentan anomalías, lo que hace que este crecimiento se descontrole: estas células cancerosas se siguen reproduciendo, incluso cuando no se necesitan células nuevas. Las células que se acumulan forman una masa en el testículo.

Casi todos los casos de cáncer testicular comienzan en las células germinativas: las células del testículo que producen espermatozoides inmaduros. Se desconoce qué causa que las células germinativas se vuelvan anormales y se conviertan en cáncer.

Acuda con un urólogo oncólogo para recibir la atención adecuada.

Especialista en cáncer de testículo en Durango

Dr. Alberto Alcázar Quiñones

¡Hola! Soy Médico General con Especialidad en Urología y un Fellowship (Alta Especialidad Médica) en Urología Oncológica. Cuento con más de 11 años de experiencia en mi rama, en los que satisfactoriamente he atendido a más de 40,000 pacientes y realizado más de 5,500 procedimientos urológicos.

¡El urólogo mejor valorado de Durango, según las valoraciones de Google!

¡Agenda tu cita hoy!

Solamente estás a un clic de aliviar tus síntomas, enfermedades o aclarar tus dudas.