Basado en +550 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
    • El mejor urólogo de Durango según el reconocimiento de Doctoralia Awards, y también el mejor valorado de todo el estado, basado en las opiniones de Google

Endourología en Durango

¿Buscas a un especialista en endourología en Durango? Soy el Dr. Alberto Alcázar, Médico General con Especialidad en Urología y un Fellowship (Alta Especialidad Médica) en Urología Oncológica. Tengo más de 11 Años de Experiencia en los que he atendido a más de 40,000 pacientes y realizado más de 5,500 procedimientos urológicos exitosos.

¡La revisión con ultrasonido va incluida en tu consulta en caso de ser necesaria!

Endourología en Durango

La endourología es una subespecialidad de la urología que se enfoca en el tratamiento de trastornos urológicos a través de técnicas mínimamente invasivas.

La endourología utiliza instrumentos especiales y dispositivos para realizar procedimientos en el tracto urinario sin la necesidad de incisiones grandes o cirugía abierta.

Ventajas de la endourología

Una de las principales ventajas de la endourología es que los pacientes suelen tener una recuperación más rápida y menos dolor después de los procedimientos, en comparación con la cirugía abierta.

Además, los procedimientos endourológicos suelen ser menos invasivos y requieren menos tiempo de hospitalización.

Procedimientos d endourología

Entre los procedimientos más comunes de endourología se incluyen la litotricia extracorpórea (ESWL, por sus siglas en inglés), que utiliza ondas de choque para triturar cálculos renales, la ureteroscopía, que se utiliza para visualizar y tratar los cálculos en la vejiga, y la cistoscopía, que se utiliza para visualizar y tratar problemas en la vejiga.

Además, la endourología también se utiliza para tratar enfermedades como la hiperplasia benigna de próstata, la obstrucción uretral y la incontinencia urinaria.

Es importante tener en cuenta que, aunque los procedimientos endourológicos son menos invasivos que la cirugía abierta, todavía hay riesgos y complicaciones asociados con cualquier procedimiento médico.

Por esta razón, es importante que los pacientes hablen con su médico sobre los riesgos y beneficubran si son candidatos para un procedimiento endourológico.

Especialista en endourología en Durango

Dr. Alberto Alcázar Quiñones

¡Hola! Soy Médico General con Especialidad en Urología y un Fellowship (Alta Especialidad Médica) en Urología Oncológica. Cuento con más de 11 años de experiencia en mi rama, en los que satisfactoriamente he atendido a más de 40,000 pacientes y realizado más de 5,500 procedimientos urológicos.

¡El urólogo mejor valorado de Durango, según las valoraciones de Google!

¡Agenda tu cita hoy con un especialista en endourología en Durango!

Solamente estás a un clic de aliviar tus síntomas, enfermedades o aclarar tus dudas.